lunes, junio 15, 2020

Reseña: Los Bandídez by Siri Kolu

¡Hola Bestias!

Wiiiii al fin vamos bien con esto de las subidas, es LUNES de reseña time 💜 y para variar un poco del tema de mis instaloves, hoy vamos a hablar de un librito que leí el año pasado y me dejo gratamente sorprendida y un poco en shuck. 
Comencemos conociendo a esta genial mujer que es la autora: 




🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥SOBRE LA AUTORA 🎥🎥🎥🎥🎥🎥
Siri Kolu (Kouvola, Finlandia, 1972). Es dramaturga, escritora y profesora de teatro. Su primera novela, La oscuridad del bosque, fue publicada en 2008. Por Los Bandídez recibió el Premio Junior de Finlandia en 2010 y sus derechos se han vendido a dieciocho países. También se hizo una exitosa película sobre este libro. Siri Kolu ama los perros, las películas sobre catástrofes, el arte experimental, los edificios abandonados y las tierras baldías.
🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥

Y el libro en cuestión es LOS BANDÍDEZ!!! Ya se, que nombrazo XD, al principio no me convencia pero BOOM! aunque mi lectura se alargo por 3 meses por que lo leia, veia otro libro, lo dejaba y asi repetidas veces, creo que es bastante ligero si le das la oportunidad.  






Vilja va de vacaciones a la casa de su abuela con sus padres y hermana. De repente, una furgoneta les corta el paso y nuestra protagonista es secuestrada. Sus raptores son los Bandídez, una familia de estrafalarios ladrones de chuches y chocolates, botín que prefieren al dinero, con el que no saben muy bien qué hacer. Junto a ellos, pasará el verano más emocionante de su vida a bordo de la bandidofurgona, durmiendo al aire libre y disfrutando de grandes comilonas de dulces. Y también descubrirá otro tipo de familia y otra forma de vivir, nada convencional, pero llena de risas y mucho amor. Una especie de road movie a través de Finlandia. No esperes más. ¡Embárcate con los Bandídez!



OPINIÓN CON UN POCO DE SPOLIERS QUE SON NECESARIOS

Una de las principales razones por las que me llamo la atención a la primera fue por el nombre de nuestro prota VILJA!! bestias, ella tenia un nombre super raro igual que el mio y dije ES UNA BUENA SEÑAL!, ademas que se desarrolla en Finlandia, cosa que se me hizo sumamente genial (nunca leí un libro que se desarrollara ahi).

 

Al principio la historia es un poco floja, nos describen a la familia de Vilja que son los típicos que tratan de salir pero los padres siempre andan ocupados, la hermana es una pesada y el lío ese, cuestión que en medio de la carretera los asaltan!!!!! pero toda la escena es muy hilarante por que alzan a Vilja que esta con su mochilita y cuando se vuelven a reunir y recien se dan cuenta que todo es un error pero no la pueden dejar ir por que  basicamente van a pedir un rescate de dulces 😂.

Cuestión que Vilja dice que va a escribir sobre esta familia y poco a poco nos van a describir a los personajes, que son completamente lo opuesto a la familia de Vilja:
-Tenemos a la madre de toda la pandilla que es un amor de mujer 💙
-El padre Kaarlo el feroz (que de feroz no tiene nada) es un ex bandido que ama con locura a su mujer 
-Tenemos a la hermana que colecciona cabezas de muñeca 
- Y a dos personajes que no recuerdo el nombre pero no hacen mucho revuelo en la historia. 


Me acabo de enterar que hay una adaptación! estoy en un shuck tremendo por que ahora ya me veo buscandola como loca 💜

Todo comienzo de capítulo literal ya te da el Spolier indirecto de lo que vamos a leer, hay una que otra ilustración que esta bonita y le da al ambiente al libro,ademas que es un roadtrip tremendo. 

La familia Bandídez son los mejores no-villanos que he leído en la vida, son una familia muy tierna que no deberia serlo, tenia conflictos con eso por que en cierto punto de mi lectura dije CHALE, NO SE COMO SENTIRME CON ELLOS: SON BUENOS O MALOS, POR QUE DE PORSI ROBAR ES MALO PERO ....

La peculiaridad con esta familia es que solo roban lo que necesitan, el dinero no tiene ninguna importancia,  es como que si al padre se le rompe la camisa solo van a robar la camisa a otra familia 😂 y solo roban a familias que parece que tienen mucho, Vilja por supuesto que con el tiempo va aprendiendo como hacer estos ataques y en un punto solo desea quedarse con ellos. 

El final es asombroso!, vemos como los personajes consiguen todo lo que querian, Vilja desarolla un enlace afectivo hermoso por esta familia y asi todo hermoso, en fin, no me queda más que decir que se lleva las cinco tardis, por que fue de lo mas tierno que lei en el año.


La pregunta del post es: 

¿Han leído algo que los ponga en una pelea de juicios?
¿Conocen algun libro que se desarrolle en un lugar muy extraño?

Nos leemos pronto! Linda semana 💜💜


44 comentarios:

  1. No conocia este libro pero veo que te encanto. Lo anoto!

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Sin duda parece muy interesante (estrafalario?) , mi problema sería hacerme con él, jaja.
    Pero me alegra mucho que te haya gustado. Gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. OMG que buena reseña y el libro obvio lo buscare por que suena super diferente aunque no sea fan de los dulces!

    ResponderBorrar
  4. Me encantó la reseña y me anoto el libro , se ve super divertido y entretenido,✨

    ResponderBorrar
  5. Hola,
    No conocía el libro y suena divertido. !no me importaría pertenecer a esa banda de ladrones de chuches! Jaja..
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  6. Hola,
    No había escuchado hablar de este libro antes, pero me gustaría darle una oportunidad además que suena súper divertido y entretenido.
    Creo que lugar extraño el del hogar de miss peregrine para niños peculiares

    ResponderBorrar
  7. Hola!

    No conocía este libro y por lo que cuentas tiene su gracia, así como esa doble moralidad de lo que esta bien y mal. Lo tendré en cuenta. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderBorrar
  8. Suena superbonito el libro, lo buscaré al igual que la película. Creo que no he leído un libro que se desarrolle en un país poco utilizado en la literatura, debería internacionalizar más mis lecturas haha

    ResponderBorrar
  9. No había escuchado de este libro y la verdad es que si me llama un poquito la atención aunque al inicio creía que no jajaja 😂

    ResponderBorrar
  10. Suena super interesante, me veré la adaptación cinematografía y me rei un montón con esta entrada y tus comentarios

    ResponderBorrar
  11. Suena súper entretenido el libro, me sacaste una sonrisa con tus comentarios, voy que buscar la adaptación que al parecer es del tipo de películas que me gustan

    ResponderBorrar
  12. No habia escuchado de este libro y me gusto de que va!! Leí Heima es Hogar en Islandés, es un libro super bonito y transcurre en Islandia y me gusto mucho!🙌❤

    ResponderBorrar
  13. No había visto el libro jaja pero me imagino tu emoción al encontrar que también tenía película!! que bonito todo

    ResponderBorrar
  14. No lo conocía y suena súper divertido y que padre que tenga adaptación!!!

    ResponderBorrar
  15. Suena genial, y tiene adaptación!!! Yo creo que también la voy a buscar. Hace como un año leí un libro ambientado en Dublín :)

    ResponderBorrar
  16. Jamás había escuchado de este libro, pero suena a que es una lectura divertida y muy tierna jajaja, en especial conocer a los papás me llama mucho la atención.

    ResponderBorrar
  17. Jajajajaj que libro tan divertido que parecee!!! Encima no lo conocia, lei la reseña con una sonrisaa 😍😍😍 y a mi Vicius me hizo volar la cabeza y a replantearme que a lo mejor el que creia que era malo no era taan malo y viceversa, una locura barbara 😱😱

    ResponderBorrar
  18. Ay Dios, este libro suena tan divertido como estrafalario xd Mientras leia la reseña pensaba: "OMG, esto funcionaria genial para una película" y luego dijiste que tenía película😂😂😂

    ResponderBorrar
  19. Jajajajajajajajaja que divertido suenaaaaaa!!!! 😂😂😂😂 me reí solo con la sinopsis!!!! Hmmmm creo que voy a buscar la peli 😂😏🤔

    ResponderBorrar
  20. oyeee suena increíble!! jajaja o sea re divertido xD
    y me llama mucho la atención que se desarrolle en Finlandia, creo que nunca he leído algo que se desarrolle allá

    ResponderBorrar
  21. Qué divertido, jajajaja. Es una historia bastante original que no conocía, pero que ahora muero por leer. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
  22. Nunca había escuchado de este libro pero la historia (y que esté ambientado en Finlandia) me ha intrigado y ahora tendré que tratar de conseguirlo.

    ResponderBorrar
  23. Jajaja que divertido nombre tiene y la historia pinta muy entretenida n.n
    Aunque creo que me llama más como adaptación que como libro 😅
    Un libro que se desarrolla en un lugar extraño es La ciudad de las esfinges de Jaime Alfonso Sandoval c:

    ResponderBorrar
  24. Mira nada más con el póster de la película y con lo que dices del libro yo también quiero verla! Si la encuentras avísame porfa! Los libros de Camilla Läckberg suelen estar ubicados en pueblos perdidos por Finlandia creo 🤔 porque ella es de por allá así que sus libros son los únicos de lugares raros que se me ocurre (y que existan claro está 😂)

    ResponderBorrar
  25. Estoy a punto de leer un libro que se desarrolla en Islandia😎

    Ay! Suena como una historia bastante divertida y alocada😂 Me da curiosidad ver la película🙊

    ResponderBorrar
  26. Hola

    No conocía este libro, tengo sentimientos encontrados, ya que a historia parece tierna y divertida. Sin embargo, robar es malo, pero en fin, solo es un libro y una historia.

    Saludos

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola! aunque el libro tiene buena pinta creo que esta vez lo voy a dejar pasar, creo que es un libro que hubiera disfrutado más siendo más joven, pero bueno si te ha gustado a ti es lo que cuenta

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  28. AAHHH QUE INTERESANTE EL LIBRO ME MUEROOOO, A MÍ ME PASA ESO DE LOS JUICIOS CON NO SOY UN SERIAL KILLER DLKJSAJFH

    ResponderBorrar
  29. Ok siento que hasta con enseñanza y todo viene el libro
    Hiciste que de un libro que hasta hace un momento no sabía nada, se me súper antojara
    Y en combo, quiero leer el libro y ver la adaptación 😱😂

    ResponderBorrar
  30. A mi modo de ver TOOOODO lo que se desarrolla en el libro es bastante particular, como si todo fue diseñado para que fuera raro, interesante, divertido y muy diferente a todo. La verdad es que pasé muy bien leyendo lo que escribiste porque no conocía ni el libro, ni la adaptación.

    ResponderBorrar
  31. No había escuchado de este libro pero me llamo mucho la atención. Y que cool que encontraras la adaptación. 💜

    ResponderBorrar
  32. Nunca había escuchado de este libro pero me encanta la sinopsis se sale de lo común, se ve divertido y ameno.

    Gracias por la reseña 🥰

    ResponderBorrar
  33. Holaa, la verdad no lo conocía, pero no suele ser mi tipo de lectura, suele leer cosas que me rompen el corazón o me estresan pero no lo descarto, suena como una lectura ligerita.
    Saludos

    ResponderBorrar
  34. Se super entretenido! Es la primera vez que escucho sobre este libro y se ve muy bueno! Creo que la ubicacion mas rara seria alaska jajaj

    ResponderBorrar
  35. Hola.
    No conocía este libro, suena muy divertida la historia, le echare un ojo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  36. ¡Halloo! <3
    No conocía este libro en absoluto y, aunque el título no me ha llamado la atención si que lo ha hecho su sinopsis, la portada y tu opinión sobre este. Sobre todo me ha gustado el hecho de que sea una especie de "road trip" por Finlandia (deseo conocer ese país con todas mis fuerzas). Por lo demás, pasé algo de puntillas por tu reseña por miedo a los spoilers que comentabas.
    Me alegra saber que lo has disfrutado después de todo.
    Mil gracias por el descubrimiento y por la reseña. Maravillosa como siempre.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Illea!
      Espero que tengas una hermosa semana <3
      Nos leemos pronto !

      Borrar
  37. Hola!!
    la verdad es que este libro no me llama mucho la atencion, creo que no es para mi

    saludos

    ResponderBorrar
  38. La mayoría de los libros que he leído se desarrollan en lugares conocidos pero uno donde me conflictuo mucho ambos lados fue en la trilogía los elementos oscuros de J. Armentrout.

    ResponderBorrar
  39. La verdad no conocía este libro pero me encantó leer tu reseña! Es agradable conocer nuevo contenido.

    ResponderBorrar
  40. ¡Holi!

    No conocía ni al libro ni a la autora, y me ha encantado tu reseña. Sin embargo creo que lo voy a dejar pasar de momento, porque no me acaba de llamar la atención, y tengo mil pendientes.

    ¡Nos leemos!

    Mireia.
    Bitácora Literaria

    ResponderBorrar
  41. Hmmm maybe "La maldición del mar" cuenta como lugar extraño XD en este caso es un pueblito costero que una vez al año experimenta la muerte de al menos 3 chicos debido a una maldición XD en fin este libro se escucha bien tierno a la vez que raro jajaja y en definitiva llama la atención, ojala y encuentres pronto la película y disfrutes mucho <3

    ResponderBorrar
  42. ¡Hola! Parece muy interesante, no lo conocía y me alegro que te haya gustado tanto, me han dado ganas de leerlo jajaja gracias por la recomendación ❤

    ResponderBorrar
  43. No conocía este libro, pero suena muy interesante. Que bueno que te gusto mucho el libro, se nota al leer la reseña

    ResponderBorrar

Bestias <3
No olviden comentar, me ayuda muchisimo a interactuar con ustedes recuerden que siempre los leo,
Animate, hablemos de libros series u otros que se encuentren en la publicacion.
Si desean preguntarme algo lo pueden hacer aqui o directamente contactarme
Los leo pronto

Doctor Who TardisDoctor Who Tardis Doctor Who TardisDoctor Who Tardis Doctor Who TardisDoctor Who TardisDoctor Who Tardis Doctor Who Tardis